¿Qué te motiva a emprender?

Si es la primera vez que emprendés, a medida que vayas recorriendo este camino, vas a descubrir que hay muchos aprendizajes nuevos por incorporar.
Y qué ocurre?

Te contamos un dato ñoño: Neurológicamente está estudiado que a nuestro cerebro en general no le gustan para nada los cambios, por eso, por ejemplo, cuando queremos dejar de fumar o comer más sano, nos cuesta muchísimo.

A la hora de emprender, es fundamental que tengas muy en claro qué es lo que te motiva (y te lo recomendamos en base a nuestra experiencia), necesitás conocer esa emoción que existe detrás de la razón que te lleva a crear tu negocio, el corazón de lo que realmente te mueve a querer tener éxito con tu emprendimiento.

¿Por qué es importante tener clara nuestra motivación?

Por qué esa emoción si la tenés clara, si estás conectad@ con el corazón de lo que realmente te mueve, vas a poder ir afrontando las dificultades que se presenten, ya sea desde aprender conceptos nuevos, amigarse con la tecnología, gestionar a los clientes, ordenarse con los tiempos… en fin, toda esa serie de cambios que uno tiene que ir incorporando de a poco.

Si no tenés en claro cuál es tu real motivación cuando se te presenten desafíos a lo largo del camino emprendedor, la cosa se va a poner un tanto difícil…

Por eso te invitamos a que te preguntes qué es lo que realmente te motiva?

3 simples pasos para descubrir tu motivación emprendedora



  • 1- Buscá un lugar que te haga sentir tranquilo y relajado para poder pensar.

  • 2- Tomate unos segunditos de introspección y analizá qué te mueve el corazón de verdad.

  • 3- Una vez que lo tengas claro, usá ese motivo como motor para tu emprendimiento


Por ejemplo: Yo quiero que mi emprendimiento funcione porque necesito tener independencia financiera, porque quiero tener flexibilidad horaria, para probarme a mí mism@ que puedo, porque quiero salir adelante.

La motivación es tan personal y única como cada persona.


Diferencias entre ser empleado y autoempleado



Recomendamos el libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki"



Podemos ver en la imagen que en un cuadrante está el empleado, en otro cuadrante el auto-empleado, en otro el dueño y en el último el inversionista. Cada cuadrante tiene diferentes requerimientos en relación con el trabajo. Por ejemplo, cuando sos empleado, en la mayoría de los casos (dependiendo del cargo que tengas dentro de la empresa donde trabajes) otra persona es la que te dice qué tenés que hacer: tenés que cumplir tal horario, tales objetivos, hacer tal cosa... Tanto las indicaciones como las herramientas vienen de afuera.

Cuando sos autoempleado, es una cosa totalmente diferente porque vas a empezar a ser tu propio jefe, vos decidís qué horario le dedicas a qué cosa, cómo haces las cosas, qué objetivos querés lograr, etc.

Los emprendedores, en su gran mayoría, deben afrontar este cambio, es decir, tengo un trabajo, pero quiero tener mi propio negocio.

En ese proceso de pasar de empleado a autoempleado se te van a presentar muchos desafíos y vas a necesitar profundizar en todo lo referente a una estructura de negocio y a la autogestión interna, pero no te preocupes, nosotros vamos a estar para acompañarte.

5 Beneficios de ser autoempleado



  • ➤Flexibilidad horaria

  • ➤Trabajar desde cualquier parte del mundo

  • ➤Disfrutar de tu trabajo

  • ➤Crear tu propio equipo de trabajo

  • ➤Independencia económica


Para lograr esto es muy importante que aprendas a gestionarte. Las emociones juegan un papel muy importante porque cuando el negocio no vaya tan viento en popa como te gustaría, necesitamos saber qué recursos emocionales tenemos para poder seguir sosteniendo el barco a flote.

Por eso te invito a descubrir qué es lo que te motiva, porque sabiendo qué emoción te mueve, la transición de empleado a autoempleado se te va a hacer más liviana.

Si no tenés un compromiso al 100% con tu motivación va a ser muy difícil que puedas pasar esa transición y ni hablar de lo que viene después. Cuando el negocio ya está más maduro y uno tiene recursos económicos como para incorporar más gente o tercerizar determinados aspectos, pasamos de ser autoempleado a ser dueño, pero eso lo vamos a charlar más adelante.
En esta primera clase, antes de arrancar con las cuestiones técnicas, te preguntamos.

¿Qué es lo que realmente te motiva?

Descubrí nuestro curso gratuito de Marketing para emprendedores

CURSO GRATIS DE MARKETING

Súmate a nuestra comunidad de emprendedores

FACEBOOK

YOUTUBE
Creado por MM Web - Servicios Digitales